Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


100033
Legislatura: 1881-1882
Sesión: 30 de diciembre de 1881
Cámara: Senado
Discurso / Réplica: Réplica
Número y páginas del Diario de Sesiones: 70, 1420
Tema: Causas mandadas incoar con motivo de las últimas elecciones.

El Sr. Vizconde de CAMPO-GRANDE: Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: La tiene V. S.

El Sr. Vizconde de CAMPO-GRANDE: Desearía que el Gobierno de S. M. tuviese a bien decir cuál ha sido el motivo de que no se haya remitido a la Cámara la nota que reclamé en días anteriores del estado en que se encuentran las causas mandadas formar con ocasión de las últimas elecciones.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: La tiene S. S.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Tengo el disgusto de no poder satisfacer el deseo del Sr. Vizconde de Campo-Grande, porque no tengo noticia del asunto. Creo que esa nota se ha pedido al Sr. Ministro de la Gobernación, y al no enviarla dicho Sr. Ministro, será sin duda porque habrá necesitado coleccionar o reunir los datos precisos al efecto.

Cuando salga de aquí pondré en conocimiento del Sr. Ministro de la Gobernación los deseos del Sr. Jove y Hévia, sintiendo que S.S. no haya sido complacido.

Por el deseo que tengo de que los Sres. Senadores descansen, voy a proporcionarles hoy efectivamente el descanso; pero si tan urgente es dicha nota para el señor Vizconde de Campo-Grande, el Gobierno no tiene inconveniente en aplazar por algún tiempo la suspensión de las sesiones a fin de complacer a S.S., porque el deseo del Gobierno es satisfacer las peticiones de los individuos de ambos Cuerpos Colegisladores.

El Sr. Vizconde de CAMPO-GRANDE: Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: La tiene V. S.

El Sr. Vizconde de CAMPO-GRANDE: Quedo satisfecho con la manifestación del Sr. Presidente del Consejo de Ministros, tanto más cuanto que en este tiempo de vacaciones podrá formarse la nota que pedí, con más detalles y con toda exactitud.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL